Por qué los humanos no venimos de los monos. Fuente: El País.
'Darwin, te necesito' es la serie que aborda los tópicos de la ciencia para separar los mitos de la realidad.
Desde que Charles Darwin, de cuyo nacimiento se cumplen hoy 210 años, publicó su teoría de la evolución por selección natural, en 1859, han echado raíz numerosos mitos sobre este principio científico.
Un malentendido persistente a la hora de explicar e interpretar la evolución se resume en la siguiente pregunta: si las personas descendemos de los monos, ¿por qué existen estos animales todavía?
La respuesta es que no hemos evolucionado de los monos, o al menos, no venimos de ninguna especie de mono que exista hoy en día. Lo que ocurrió, en cambio, es que tuvimos un antepasado en común con los simios actuales, incluidos los chimpancés, primos más cercanos de la humanidad. Nuestro tronco en el árbol genealógico de la vida se separó hace entre 5 y 11 millones de años.
En este vídeo de Darwin, te necesito, la serie científica de Materia y EL PAÍS vídeo que separa los mitos de la realidad, repasamos cómo funciona la evolución por selección natural, en el Día de Darwin, para aclarar los errores y malentendidos más comunes sobre la probada teoría científica.
Comentarios
Publicar un comentario